Alertan sobre trágica situación económica de Franja de Gaza

El presidente del sindicato de trabajadores de la Franja de Gaza, Sami al-Amsi, alerta sobre la trágica situación económica de esta zona, fruto de la continuación del asedio impuesto por el régimen de Israel. 

Al-Amsi al respecto dice que la continuación de este cerco ha impedido la entrada de los materiales de construcción y el deterioro de los túneles fronterizos con Egipto, por esta razón el crecimiento económico de Gaza se ha enfrentado a una severa recesión.

“La situación en la Franja de Gaza es difícil y la tasa del desempleo ha alcanzado más de un 35 por ciento, asimismo, el 40 por ciento de los residentes son pobres”, agregó.

El régimen israelí intensificando el bloqueo de Gaza, ha impedido la entrada de los miles de trabajadores a los territorios ocupados palestinos.

Este régimen, en otra acción, ha impuesto las restricciones para los pescadores palestinos en las costas, el que también ha ocasionado el desempleo de estas personas.
Desde 2007, el régimen de Tel Aviv mantiene un férreo bloqueo contra Gaza, impidiendo a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación. │Oficina Latinoamericana de Informacion de la Federacion General de Sindicatos de Palestina - Gaza │Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza Strip │ الاتحاد العام لنقابات عمال فلسطين-غزة
Share on Google Plus

About Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa