Comunicado del Sindicato General de Trabajadores Pesqueros de la Franja de Gaza

Comunicado de prensa emitido por el Sindicato General de Trabajadores Pesqueros de la Franja de Gaza
Condenar la violación de las fuerzas navales egipcias del agua palestina y los ataques a los pescadores
La paz sea con vosotros , y paz y las bendiciones de Dios

Vive difícil cazador situación económica palestina a la luz de los ataques israelíes él, y el ajuste continuo del bloqueo israelí , por un lado , y para evitar que el combustible Masri de entrar en el sector , por el contrario , lo que llevó a una parálisis del sector pesquero , que actualmente emplea a 10 % de los 3.700 del total de pescadores cazador.

No esperamos que un día las fuerzas navales egipcias atacaron pescadores palestinos en sus aguas , y tratar con ellos Kaloaadae o incluso más que eso.

Deploran firmemente que la Marina egipcia ayer para entrar en el agua palestina frente a la costa de la ciudad portuaria de Rafah a cerca de la costa y el asalto a un barco de pescadores Omar al- Bardawil y le dispara , entonces se acerca el compuesto y el fuego en Almattur corriendo el barco y destruido , no puso fin a este ataque injusto cuando este asunto tiene باقتياد cazador de un Barcos y lo golpearon severamente cuando supieron que era un palestino , y luego arrojado en un vehículo frente a su hijo , quien estuvo acompañado en la edad de 12 años,

Estamos en el Sindicato General de Trabajadores Pesqueros de la Franja de Gaza y la realidad de nuestra fe en el derecho absoluto a la vida libre y digna , y nos apegamos a nuestros derechos y constantes , con las preocupaciones de nuestro pueblo , para hacer hincapié en lo siguiente:
Primero: deploran los continuos ataques por parte de la Marina egipcia a los pescadores palestinos y la violación de las aguas palestinas .
Segundo: Exigimos fuerzas navales fuertemente egipcias a respetar a nuestros hermanos palestinos y no tratar con él como si fueran enemigos.
Tercero: Hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos árabes e internacionales tomar una actitud seria de las violaciónes de la marina de guerra egipcios las reglas de la navegación marítima.
Cuarto: Confirmamos que los pescadores palestinos en una espina en el lado de la ocupación israelí , deben apoyar y brindar asistencia a ellos por nuestros hermanos árabes no abusar de ellos.

Y, por último :
Saludan homenaje al pueblo palestino firmes
La compasión de nuestros fieles mártires
Y la libertad inmediata de los presos en la cárcel

La paz sea con vosotros , y paz y las bendiciones de Dios

About Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza