Gaza hundida en aguas residuales por bloqueo israelí


La escasez de energía en la Franja de Gaza ha interrumpido la actividad de una planta de tratamiento de residuos en la ciudad, informó el miércoles la agencia de noticias estadounidense 'The Associated Press' (AP), citando a un funcionario palestino. 

Según la fuente, Saed al-Atbash, el funcionario del departamento de aguas residuales de la ciudad de Gaza, afirmó el miércoles que la escasez de electricidad en la Franja de Gaza ha provocado que las aguas residuales de una planta de tratamiento se derramen por las calles de la ciudad.

Además, ha advertido que el derrame podría dañar el medio ambiente y afectar a 20.000 personas.

La escasez de combustible y electricidad en Gaza han empeorado en los últimos meses debido al cierre de túneles entre Gaza y Egipto por el Ejército egipcio. Estos túneles son el único camino de circulación para los palestinos que viven bajo el asedio israelí.

La única central eléctrica de Gaza proporciona hasta 65 megavatios, casi un tercio de las necesidades de electricidad del enclave. No obstante, con la grave escasez de combustible, los cortes de energía han alcanzado recientemente hasta 12 horas al día.

Desde junio de 2007, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), electo democráticamente, se hizo cargo de la administración del territorio palestino, el régimen de Israel ha impuesto un férreo bloqueo terrestre, marítimo y aéreo a la región de la Franja de Gaza, impidiendo a los ciudadanos de la zona ejercer sus principales derechos, entre ellos, el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

El director de los servicios de emergencia del Ministerio de Salud del Gobierno electo palestino, Yahya Yader, había advertido previamente de que el bloqueo contra la franja costera y el cierre de pasos fronterizos en esa zona ponen en riesgo la vida de cientos de pacientes palestinos.
Por ahora, más de 460 enfermos palestinos han fallecido debido a la falta de medicamentos y equipos médicos en los centros de salud de Gaza. │Oficina Latinoamericana de Informacion de la Federacion General de Sindicatos de Palestina - Gaza │Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza Strip │ الاتحاد العام لنقابات عمال فلسطين-غزة
Share on Google Plus

About Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa