Programación Semanal Radio PGFTU Gaza

El asedio contra Gaza a niveles sin precedentes: 120.000 desempleados sumado a los 650.000 personas afectadas

Gaza - Yahya al- Yacoubi
El presidente de la Federación General de Sindicatos de Palestina, Sami Amassi señalo que si continua la demolición de túneles en la frontera con Egipto y el recrudecimiento del bloqueo israelí a la Franja de Gaza lleva a la interrupción de los puestos de trabajo a mas de 35 mil trabajadores en el sector de la construcción , y 3.000 trabajadores estaban trabajando dentro de la frontera de los túneles .

Reveló tambiendijo en un comunicado el jueves que el derribo de túneles y apretar el cerco llevaron al cierre de todas las fábricas de construcción de ( 13 fábricas de baldosas 0.30 planta de cemento , y 145 fábricas de mármol y 250 Fábrica de ladrillos ), que causó la pérdida de 3.500 puestos de trabajo trabajan en estas fábricas .

En cuanto al sector agrícola , entre el número de trabajadores en este sector de aproximadamente 40 mil trabajadores , y señaló que la tasa de pérdidas diarias en este sector alcanzó ( 150,000 ) dólares , como resultado de la incapacidad de los agricultores para exportar sus productos como consecuencia del bloqueo y destruir los túneles y no permita que la ocupación para entrar en cualquiera de los semillas , fertilizantes e insumos agrícolas.

Según sector Amassi que incluye las instalaciones industriales ( 3900 ) , y las instalaciones a causa de las múltiples crisis que llevó al cierre de 97 %, lo que condujo a la desmovilización de cerca de ( 35 A) factor.
En cuanto al sufrimiento de ( 4000) cazador de los pescadores, haciendo hincapié en que el 10% de ellos se dedican actualmente a la pesca debido a la crisis del combustible en curso.

Estimó que el número de desempleados Amassi trabajar sobre 120.000 dependientes desempleados de casi 615.000 personas ( a razón de dependencia 1-5 ) ( equivalentes a 41 por ciento de la población total de 1,5 millones de habitantes del territorio ) .

Él llevó a cabo la ocupación israelí responsable de las tragedias de los trabajadores cortar Palestina , llamando a la comunidad internacional a intervenir y levantar el estado de sitio para poner fin al sufrimiento de los sitiados│Oficina Latinoamericana de Informacion de la Federacion General de Sindicatos de Palestina - Gaza │Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza Strip │ الاتحاد العام لنقابات عمال فلسطين-غزة
Share on Google Plus

PGFTU Gaza Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza

Oficina Latinoamericana PGFTU Gaza Palestina.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa