Los sindicatos : advierte de desastre humanitario y el entorno económico y el interior de la Franja de Gaza

Rafah - Yahya al- Yacoubi
Advirtió el presidente de la Federación General de Sindicatos de Palestina Sami Amassi miércoles de un desastre humanitario y el entorno económico y el interior de la Franja de Gaza no se puede esperar que los resultados seguían el ritmo de endurecimiento de la soga y el cierre de los pasos fronterizos y la política de castigo colectivo contra el pueblo palestino.

Esto ocurrió durante una pausa en la solidaridad de los sindicatos y el trabajo en el rally Franja de Gaza , organizada por los sindicatos en cooperación con el Comité Nacional Supremo para romper el asedio en la carpa de protesta en el cruce de Rafah, después de 8 años en el bloqueo de Gaza .



Amassi hizo hincapié en la necesidad de la intervención de la parte egipcia y abrir el paso de Rafah , en frente de personas y mercancías y asumir sus responsabilidades hacia el sector histórico y lo abandonó en la más adversidad que está expuesta .

Los participantes pidieron la apertura de los pasos fronterizos y el levantamiento del asedio a Gaza , y quemaron un símbolo del estado de sitio, y sostenían pancartas , incluida una "continuación del bloqueo de Gaza significa la muerte , " ¿Hasta cuándo el silencio sobre el sitio de Gaza " , " Gaza y Egipto , con una mano . "

Amassi dijo : " El estado de sitio impuesto por Israel a Gaza en contra de todas las normas y convenciones internacionales , haciendo hincapié en que los trabajadores están a la espera de una gran cantidad de la población egipcia .

Hizo un llamamiento al mundo libre y organizaciones internacionales haciendo clic en la ocupación y el trabajo para aliviar el sufrimiento y el asedio al pueblo palestino , pidiendo a la Liga Árabe y la realidad de toda la responsabilidad de trabajar para levantar el asedio a Gaza .

Y sobre el sufrimiento de los trabajadores de Palestina como resultado del bloqueo, entre Amassi que el bloqueo arrojado una sombra sobre las áreas de la vida en Gaza , lo que condujo a la aprobación de la fase de sector y la recesión peligroso no tiene precedentes , en referencia a la suspensión de la construcción y el cierre de miles de empresas y talleres industriales y despedir a miles de trabajadores.

" No oculto el que sufrió el sector de la agricultura ataques Mnm , disparo continuo , y la nivelación de tierras , señalando que la ocupación no excluyó al sector pesquero impedía a los pescadores de más de tres millas náuticas y en la búsqueda en la zona no superó millas náuticas y una y emitió sus barcos.
Y sellado discurso Trabajadores capitán diciendo : "Todo esto se ha traducido en beneficios para los graves en la tasa de desempleo , que alcanzó casi el 45 % y aumentó el número de desempleados por más de (150 mil), lo que indica que todo esto está sucediendo delante de las orejas y visibles desde el mundo islámico y Occidente , que no se movió un dedo para apoyar a Gaza y el apoyo de su familia.
asociaciones profesionales
El presidente de la Unión de Palestina Profesores Khaled condecorado por los efectos de la intensificación del bloqueo israelí a los profesores y estudiantes , señalando que las circunstancias actuales han obligado a los maestros a asistir a la escuela tarde para la fecha oficial como consecuencia de la dificultad de transporte, especialmente cuando se mueven entre provincias.

Se refirió a las grandes dificultades en el desarrollo del sector de la educación , en alusión a dejar de trabajar en 70 laboratorios se incluyeron en el plan de educación para la restauración y el desarrollo , además de las grandes dificultades en el avance de la educación y la prestación de servicios a los estudiantes .

Por otro lado , dijo el ingeniero portavoz del sindicato durante la vigilia Fugu Mohammed : "El impacto del bloqueo israelí sobre el sector de la construcción que la profundidad de la crisis económica , y señaló que el sector de la construcción aporta el 27% del PIB.

En cuanto a la alta tasa de desempleo entre el ingeniero y el cierre de casi el 30 % de las oficinas de ingeniería , instando a las naciones árabes e islámicas a pie junto a la sitiada Franja de Gaza .

En un discurso a la Unión de Ingeniería Profesional Talaat Ayesh dijo: " Tenemos que tener la responsabilidad de ocupación de acuerdo con los convenios internacionales , en lugar de la imposición del bloqueo , en violación de las normas internacionales . "

Mientras que el representante del sindicato de enfermería Mustafa Najjar sufrimiento de los pacientes y la falta de medicamentos , apelando a los liberales del mundo a intervenir para aliviar el sufrimiento de los pacientes , y concluyó diciendo : "El pueblo palestino merece la vida al igual que otros pueblos del mundo . "│Oficina Latinoamericana de Informacion de la Federacion General de Sindicatos de Palestina - Gaza │Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza Strip │ الاتحاد العام لنقابات عمال فلسطين-غزة
Share on Google Plus

About Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa