Programación Semanal Radio PGFTU Gaza

Alamisi: Esperamos no excluir "trabajadores" de Gaza y Ramallah


 (PGFTU GAZA)Yahya al-Yacoubi:
El Presidente de la Federación General de Sindicatos de Palestina Sami Alamese dijo  durante un taller organizado por el área de Nkabath Khuza'a al este de Khan Yunis en la realidad de los graduados y los trabajadores bajo el gobierno de consenso con la participación de representantes del Ministerio de Trabajo y 70 trabajadores y egresados ​​Jueves que las condiciones de los trabajadores comenzaron a deteriorarse después de la Intifada Al-Aqsa, en especial con la decisión de la ocupación en 2002 para impedir la entrada de 120.000 el factor de la Franja de Gaza en el interior ocupado.


En el marco, Alamese señaló que 10 mil trabajadores al año para ir abarrotados el mercado de trabajo en el sector después de fracasar en el logro educativo, señalando que los trabajadores hoy en día toman la iniciativa para solicitar la ayuda diferencia de los últimos períodos que fueron la producción rueda agitación.

Explicó que el número de desempleados alcanzó hoy por cerca de 200 mil trabajadores, haciendo hincapié en que los trabajadores aplaudieron buena compatibilidad cuando se trataba de las responsabilidades del gobierno, pero no ofrecieron nada por ellos, pero canceló el programa de la formación profesional, el empleo temporal, y no asumen sus responsabilidades.

Señaló trabajadores capitán a ser la última guerra lanzó una gran sombra sobre la realidad de los trabajadores después de la destrucción de 500 instalaciones industriales, y de nivelación agricultores tierras, y acosó a la ocupación continuó contra los pescadores, y el recrudecimiento del bloqueo, que ha llevado a alcanzar la tasa de desempleo a un 50% y la tasa de pobreza de casi el 60%.

Alamese dijo: "Los trabajadores están viviendo la peor etapa histórica, haciendo hincapié en la necesidad de acelerar el proceso de reconstrucción y el levantamiento del bloqueo, que se moverá la rueda de la producción y la construcción, lo que dará lugar a la devolución de los trabajadores de sus empresas y fábricas, así como para abrir las áreas exteriores de trabajo para ellos.

Por su parte, el trabajo de Khan provincia Dirección Directora Yunus Wael Issa dijo que el conductor temporal que fue proporcionada por el ministerio se detuvo, señalando que el programa de funcionamiento y uno se llevó a cabo por el ministerio desde junio de este año en colaboración con la Fundación (UDONU) recorrió 1.000 graduado de 0.136 de ellos de Khan Yunis .
"Existe el sistema del Ministerio de Trabajo pero no se activan, como resultado de los conflictos políticos", que apunta a la existencia de los cuerpos de inversión en el ministerio para apoyar pequeños proyectos piloto.
Y en el mismo nivel, dijo, el objetivo del ministerio de incorporar trabajadores y egresados ​​en el mercado laboral después de un trabajo temporal para ellos, para darles a conocer el mercado de trabajo y sus necesidades, y el desarrollo, señalando que los méritos del programa varios criterios en la selección de los graduados en el conductor temporal por la misma razón ponen.
Y que parte de esos proyectos piloto de Younis Khan con 30 proyectos en cada período, señalando que congeló desde las responsabilidades del gobierno de consenso nacional.
Por su parte, el director de la Municipalidad de relaciones públicas Khaza'a Ashraf Qudiah ocurrir, la realidad de los trabajadores en una difícil y dolorosa área Khuza'a, señalando que el 90% de la población de la región son agricultores que dependen de la producción de los cultivos de sus tierras.
Pero después de la reciente guerra en Gaza, según Qudiah, que tiene potenciales agricultores, señalando a los agricultores alcanzado proporción pérdidas financieras a cerca de 90 mil dólares que se han reunido más de 30 años.
Señaló que su municipio fue uno de los mejores municipios en la recaudación de fondos, pero se detuvo después de la guerra, haciendo hincapié en la necesidad de organizar a las cooperativas juveniles para experimentarlo tuvo éxito en varios países.│Oficina Latinoamericana de Informacion de la Federacion General de Sindicatos de Palestina - Gaza (PGFTU GAZA)│Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza Strip │الاتحاد العام لنقابات عمال فلسطين-غزة
Share on Google Plus

PGFTU Gaza Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza

Oficina Latinoamericana PGFTU Gaza Palestina.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa