Abren oficina de sindicatos palestinos de Gaza en Argentina

(PGFTU GAZA)Abren la Oficina Latinoamericana de la Federación General de Sindicatos de Palestina de la Franja de Gaza (PGFTU Gaza Strip), en Argentina.

Trabajadores argentinos celebraron en la ciudad de Rosario (centro-este del país), la apertura de una oficina encargada de visibilizar la realidad de los sindicatos en la Franja de Gaza y expresaron su solidaridad.  
El movimiento obrero palestino atraviesa uno de los peores momentos, puesto que cientos de miles de personas están desempleadas en la Franja de Gaza, 500 instalaciones industriales destruidas y fábricas paralizadas.
La causa de esta deplorable situación se enraíza en la constante agresión y los bombardeos del régimen de Israel.
La crítica situación humanitaria y de derechos humanos de los trabajadores de Gaza fue el impulso para abrir la Oficina Latinoamericana de Sindicatos de Palestina, a cargo de Abu Faisal Sergio Tapia; organismo que funcionará en Rosario como nexo de solidaridad entre los palestinos y esta región del continente americano.

En el contexto político argentino en el que un nuevo gobierno lidera, los trabajadores se mostraron preocupados por el futuro de sus derechos e intereses, y el funcionamiento de este tipo de iniciativas.
Sebastián Salgado, Rosario, Argentina.│Oficina Latinoamericana de Informacion de la Federacion General de Sindicatos de Palestina - Gaza (PGFTU GAZA)│Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza Strip │الاتحاد العام لنقابات عمال فلسطين-غزة
Share on Google Plus

About Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa