Programación Semanal Radio PGFTU Gaza

Ataque del ejercito israelí a campesinos palestinos

(PGFTU GAZA) Por Miguel Ons desde Gaza.- Hace una semana Mohamed Abu Taima, de 29 años y padre de un niña, se encontraba trabajando sus tierras a 450m de la valla sionista cuando un francotirador israelí le disparó.


Alrededor de las 4 de la tarde Mohamed llegó a sus tierras en Al Farahin, Khan Younis, al Sur de la Franja de Gaza. A los pocos minutos de empezar a trabajar recibió el disparo. La bala atravesó una pierna y explotó en la otra.

Nada más llegar al hospital Mohamed recibió la primera cirugía y días después le realizaron una segunda operación.

A día de hoy los doctores no saben con seguridad en que condiciones caminará Mohamed en el futuro.

El día antes al ataque contra Mohamed, un grupo de campesinos de Khuzaa acompañados por activistas internacionales,  en función de testigos disuasorios, decidieron dirigirse a sus tierras a unos 100m de la valla para sembrar trigo.

Una vez las familias empezaron la labor de siembra en sus tierras, varios todoterreno de las fuerzas de ocupación y un tanque se acercaron y dispararon varias ráfagas a modo de disuasión. Un grupo de soldados descendieron de los todoterreno y se apostaron tras una loma, desde donde siguieron disparando, sin herir a nadie, e insultando a campesinos y activistas. 

Ataques como estos se han ido repitiendo a lo largo de las últimas dos semanas contra campesinos que se encontraban trabajando sus tierras entre 400 y 500m, es decir, incluso fuera de la “buffer zone” impuesta por la entidad sionista.
Hace una semana Mohamed Abu Taima, de 29 años y padre de un niña, se encontraba trabajando sus tierras a 450m de la valla sionista cuando un francotirador israelí le disparó.






│Oficina Latinoamericana de Informacion de la Federacion General de Sindicatos de Palestina - Gaza (PGFTU GAZA)│Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza Strip │الاتحاد العام لنقابات عمال فلسطين-غزة
Share on Google Plus

PGFTU Gaza Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza

Oficina Latinoamericana PGFTU Gaza Palestina.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa