Sindicatos Palestinos de Gaza llaman al Boicot contra el regimen sionista

(PGFTU GAZA)Quince sindicatos de Gaza han renovado de forma conjunta su apoyo al boicot a Israel y a sus organizaciones sindicales cómplices de la violación de los derechos palestinos.
Con motivo del décimo aniversario del movimiento por el boicot, los sindicatos miembros de la Federación General de Sindicatos Palestinos de la Franja de Gaza PGFTU GAZA reafirman su “firme compromiso con el llamamiento de la sociedad civil palestina al [...] boicot, la desinversión y las sanciones contra Israel (BDS)”. 



“Saludamos y agradecemos la atención que numerosos sindicatos y federaciones internacionales prestan al llamamiento al BDS y queremos reiterar nuestro llamamiento a todos los compañeros y activistas por la libertad y la justicia de los sindicatos y federaciones internacionales a que boicoteen a Israel por su régimen racista de asentamiento colonial”. En particular, los sindicatos “subrayan la importancia de boicotear a Histadrut por su flagrante complicidad en las políticas de Israel, incluidas la ocupación, la construcción de asentamientos, el régimen de apartheid y el secuestro de los derechos de los trabajadores palestinos”. 
La declaración de la FGSP, distribuida por el Comité Nacional Palestino de BDS, reitera asimismo “su oposición a toda forma de normalización con Israel y con sus instituciones”. 
Sindicato colonial
Como Tony Greenstein detallaba a The Electronic Intifada en 2009, en tanto que federación sindical de Israel, Histadrut mantiene intensos lazos históricos con la colonización sionista y la limpieza étnica de Palestina. 
Una de las funciones de Histadrut en la colonización sionista fue la de aplicar la segregación de los trabajadores árabes y judíos. 
En 2010 se reveló que Histadrut fue cómplice en el robo de 2 mil millones de dólares de los salarios de los trabajadores palestinos, cantidad desviada desde diversas instituciones israelíes, incluida Histadrut, en forma de “deducciones” para beneficios que los palestinos nunca llegaron a recibir. 
Sindicatos estadounidenses pro-israelíes como la Federación Estadounidense de Maestros, patrocinan proyectos conjuntos entre miembros de los sindicatos israelíes y aquellos sindicatos palestinos que violen el llamamiento contra la normalización.
La declaración de la FGSP pretende servir para recordar a los sindicalistas de todo el mundo la importancia de la verdadera solidaridad para evitar ese tipo de trampas. 
El Comité Nacional Palestino de la Campaña BDS “acoge con gran satisfacción la declaración emitida por la FGSP y otros sindicatos de Gaza porque constituye un paso importante para intensificar el BDS dentro del movimiento sindical internacional hasta que Israel cumpla con el derecho internacional y los derechos palestinos”. 
Declaración completa de la FGSP 
Declaración de la Federación General de Sindicatos de Palestina - Provincias de Gaza
9 de julio de 2015: 
Teniendo en cuenta el derecho que asiste a nuestro pueblo para llevar a cabo todas las formas de lucha nacional contra la ocupación israelí, nosotros y nosotras, abajo firmantes, afirmamos nuestro compromiso inquebrantable con el llamamiento de la sociedad civil palestina para el boicot, la desinversión y las sanciones contra Israel (BDS), publicado en 2005, hasta que Israel cumpla con sus obligaciones en virtud del derecho internacional y reconozca el derecho inalienable del pueblo palestino a la libre determinación mediante: 
– el fin de la ocupación y lacolonización de todas las tierras árabes y el desmantelamiento del Muro;
– el reconociendo de los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas árabes-palestinos de Israel a la plena igualdad;
– el respeto, la protección y la promoción de los derechos de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares y propiedades tal como se estipula en la resolución 194 de la ONU.
– Igualmente, reiteramos nuestra oposición a toda forma de normalización con Israel y con sus instituciones de acuerdo con la definición de normalización aprobada por la gran mayoría de la sociedad civil palestina en la primera Conferencia Nacional del BDS de 2007, que adoptó los criterios fijados por el Comité Nacional del BDS, la mayor coalición sectorial de la sociedad civil palestina.
– nosotros, como Federación General de Sindicatos de Palestina y de Sindicatos de Trabajadores, subrayamos la importancia de boicotear a Histadrut por su flagrante complicidad en las políticas de Israel, incluidas la ocupación, la construcción de asentamientos, el régimen de apartheid, y el secuestro de los derechos de los trabajadores palestinos. Asimismo nos comprometemos a boicotear cualquier otra institución israelí que no reconozca nuestros derechos inalienables en virtud del derecho internacional.
– Saludamos y agradecemos la atención que numerosos sindicatos y federaciones internacionales prestan al llamamiento al BDS y queremos reiterar nuestro llamamiento a todos los compañeros y activistas por la libertad y la justicia de los sindicatos y federaciones de todo el mundo para que boicoteen a Israel por su régimen racista de asentamiento colonial. 
Estamos firmemente convencidos de que el boicot a la ocupación israelí y a sus instituciones es la acción más eficaz de solidaridad con la lucha de nuestro pueblo por la libertad, la justicia y la igualdad, y para hacer a Israel responsable de sus reiterados crímenes. La última embestida de Israel contra la Franja de Gaza en el verano de 2014 supuso la muerte brutal de 2.140 palestinos [la reciente investigación independiente de la ONU sitúa esta cifra en 2.251], y más de 12.000 heridos. A ello se suma la desmesurada destrucción de casas, fábricas y granjas, los continuos impedimentos para afrontar la reconstrucción de Gaza, y los siete años de bloqueo impuesto injustamente contra nuestro pueblo.

Firmantes de la declaración: 
Federación General Palestina de Sindicatos - Franja de Gaza
Sindicato de Trabajadores de Comercio y Servicios
Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza
Sindicato de Trabajadores Textiles y Prendas de vestir
Sindicato de Trabajadores del Transporte
Sindicato de Funcionarios Públicos
Sindicato de Trabajadores de la Salud
Sindicato de Trabajadores de Industrias de Ingeniería, Mecánica y Eléctrica
Sindicato de Consejos Obreros de Municipios y Aldeas
Sindicato de Trabajadores de Servicios de Turismo
Sindicato de Trabajadores de la Construcción y la Madera
Sindicato de Trabajadores Agrícolas
Sindicato de Trabajadores Gráficos y Medios
Sindicato de Trabajadores de las Industrias de Alimentos
Sindicato de Trabajadores de Banca, Seguros y Servicios Financieros.│Oficina Latinoamericana de Informacion de la Federacion General de Sindicatos de Palestina - Gaza (PGFTU GAZA)│Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza Strip │الاتحاد العام لنقابات عمال فلسطين-غزة
Share on Google Plus

About Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa