Programación Semanal Radio PGFTU Gaza

VI Congreso de la Unión Nacional para el Trabajo en Marruecos

(PGFTU GAZA)Yahya al-Yacoubi:
El Presidente de la  Federación General de Trabajadores de Palestina en Gaza Sami Alamese Palestina señalo que Palestina esté presente en todos los foros y reuniones de árabe e internacional sindical es muy auspicioso.

Durante un discurso en la sesión inaugural del VI Congreso Nacional de la Unión Nacional para el trabajo, que se celebra en Marruecos en Bboznich el Reino de Marruecos se expresó la esperanza de que la conferencia será el comienzo de la organización sindical para construir puentes de cooperación entre las dos partes, y el primer bloque de construcción para el punto de partida hacia la unidad sindical.

Mientras tanto, entre el movimiento sindical en Palestina sufren de la injusticia y la opresión de la ocupación israelí, que apunta a impedir el ejercicio ocupación de los derechos sindicales y la detención de sindicalistas y la destrucción de las instalaciones y la sede de los sindicatos durante la agresión permanente contra los palestinos, especialmente en la Franja de Gaza.
Agradeció Alamese la invitacion al encuentro que "ganas de estar presente en la voz de la Conferencia Palestina", haciendo hincapié en que siguen trabajando por la dignidad, la libertad y la acción sindical libre a pesar del asedio constante durante varios años.
Señaló que el bloqueo impidió su participación en la conferencia como consecuencia del cierre de los cruces, bendijo la Sexta Conferencia de la Unión Nacional para el trabajo en Marruecos.
Y se puso en marcha, ayer funciona el VI Congreso de la Unión Nacional para el trabajo en sesión de apertura contó con la presencia de Marruecos por el presidente del Gobierno marroquí Abdelilah Benkirane y varios ministros.
Dirigentes sindicales marroquíes también asistieron a la reunión, junto con la presencia de representantes de los sindicatos árabes e internacionales y representantes de los sindicatos de Sudán, Mauritania y Turquía, que no puede estar en la presencia de representantes de la Federación General de Sindicatos de Palestina debido al asedio israelí impuesto a la Franja de Gaza.│Oficina Latinoamericana de Informacion de la Federacion General de Sindicatos de Palestina - Gaza (PGFTU GAZA)│Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza Strip │الاتحاد العام لنقابات عمال فلسطين-غزة
Share on Google Plus

PGFTU Gaza Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza

Oficina Latinoamericana PGFTU Gaza Palestina.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa