Programación Semanal Radio PGFTU Gaza

Los sindicatos exigen medidas de seguridad laboral

(PGFTU GAZA)Yahya al-Yacoubi:
El titular de la Federación General de Trabajadores de Palestina Sami Amasi señalo que para activar y aplicar los agentes de la ley contra las empresas y propietarios de negocios delincuentes para aplicar medidas de seguridad en el trabajo en el lugar de trabajo.


Dijo que durante su reunión Amasi director general de inspección y protección laboral, Ministerio de Trabajo, Kamal Mahfouz: "Hay un desconocimiento de la vida de los trabajadores en las obras de construcción", señalando que el 95% del trabajo en talleres de Gaza carece de factores y medidas de prevención de seguridad y salud ocupacional.

La reunión se analizaron las repercusiones del incidente de la caída del techo de un edificio en construcción, seguido por la gobernación de la Universidad de Al-Aqsa Khan Younis dado como resultado la muerte de un trabajador y heridas a otras 21.

Por su parte, Mahfouz confirmó que la mayoría de las lesiones relacionadas con el trabajo causadas por una caída desde una altura o un resultado de no seguir las medidas de seguridad aplicadas en los stents así, haciendo hincapié en la necesidad de obligar a las empresas para agrupar dispositivos existentes a los pilares con el esquema original.

La reunión recomendó la formación de un comité superior para la Seguridad y Salud en el Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo emitido por el sistema, además de la orden de clasificación de los grados Contratistas por su aplicación de los procedimientos de seguridad en lugar de dinero.
En otro contexto, la Federación General recibió a una delegación del Ministerio de Trabajo para examinar la cooperación conjunta entre las dos partes en el control de las medidas de seguridad en el trabajo en el lugar de trabajo.

La reunión en la Casa entre el presidente de la Unión, Sami Amasi y director del Centro Internacional del Departamento de Cooperación y Relaciones Públicas del Ministerio de Nabil al-Mabhouh en la cooperación para publicar la conciencia orientación acerca de los procedimientos de seguridad, la activación de la inspección de los lugares de trabajo, y aprobar la instalación no se inicia su trabajo sólo después de asegurar la disponibilidad de medidas de seguridad.

│Oficina Latinoamericana de Informacion de la Federacion General de Sindicatos de Palestina - Gaza (PGFTU GAZA)│Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza Strip │الاتحاد العام لنقابات عمال فلسطين-غزة
Share on Google Plus

PGFTU Gaza Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza

Oficina Latinoamericana PGFTU Gaza Palestina.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa