Sindicatos palestinos piden salario minimo

(PGFTU GAZA)Yahya al-Yacoubi:
Trabajadores palestinos exigieron Secretaría del Gabinete de la aprobación de la ciudad de Gaza de los conductores temporales para ellos, llamando al Consejo Legislativo para promulgar la ley "salario mínimo" acorde con las condiciones actuales del sector asediado hace diez años.


Y criarlos durante el plantón organizado por la Federación de Sindicatos pancartas exigiendo justicia Aharih sociedad en general, que escribieron el uno al otro: "Somos los dueños de la derecha y no somos mendigos, y también escribió" apoyar la firmeza de los trabajadores ", se pregunta el ministro promete ejecutar miles de graduados?

El titular de la Federación General de Sindicatos Sami Amasi: "El sufrimiento de los trabajadores de Palestina supera todos los niveles, que apunta a un endurecimiento del asedio de todas las direcciones, además del cierre de los pasos, la prevención de las materias primas esenciales para la construcción y reconstrucción de la entrada al sector y suministros, y el cierre de fábricas y empresas.

Se refirió a la focalización diario israelí de los agricultores y pescadores, y el dragado continuó, dando como resultado el despido de miles de fábricas y talleres de los trabajadores locales y sus familias privadas de su pan de cada día.

Según Amasi, las medidas sistemáticas de la ocupación llevaron a la llegada del número de parados por sobre 213 mil trabajadores, teniendo en cuenta que la tasa de desempleo superó el 50%, y las altas tasas de pobreza superiores al 70%.

Llamó a la Secretaría del Gabinete de asumir sus responsabilidades y pasar el controlador de trabajadores temporales, se solicita al Consejo Legislativo Palestino para ejercer presión sobre el Consejo de Ministros para aprobar estos programas.
Consejo Legislativo también pidió la promulgación de la ley de salario mínimo de acuerdo con las condiciones de la Franja de Gaza, pidiendo gobierno de consenso para asumir sus responsabilidades.
En el mismo contexto, Amasi señaló que los trabajadores rebanada fueron testigos durante los gobiernos que asumieron la responsabilidad a lo largo de los diez años de asedio el abandono de todo el mundo no incluido en la agenda de trabajo de los gobiernos, señalando que el gobierno de consenso cuando se trataba interrumpió el programa temporal que opera la formación profesional que ha dado lugar a la acumulación de desempleo en las filas de los trabajadores.
Ministro de Trabajo, llamada "para ser ministro de los trabajadores y no ser sólo un nombre," la protección social más completa "debe estar habilitado fondo de operación, que está encabezada por el ministro Mamoun Abu Shahla, se dedica a apoyar a la pequeña y temporal, que opera en beneficio de los trabajadores, que ha proporcionado cerca de un año de 21 millones de euros por el apoyo del gobierno italiano.
También hizo un llamado a la comunidad internacional para ejercer presión sobre la ocupación de levantar el sitio y acelerar el proceso de reconstrucción del sector y la introducción de materiales de construcción, llamando a Egipto a abrir el cruce de Rafah incondicionalmente.
Por su parte, el diputado en el Consejo Legislativo, Mohammed Shehab ocurrir que el sector vive una etapa difícil, señalando que Gaza requiere grandes proyectos estratégicos para el empleo de los trabajadores de forma permanente.
Shihab dijo: "sorprende que la Secretaría General del Consejo de Ministros tomó la decisión de ejecutar un graduado 2500, de acuerdo con las demandas de los Ministerios en Gaza, algunos de ellos durante un año y algunos de ellos durante tres meses, la denuncia de los trabajadores ignoran.
Describió los graduados de gestión de proyectos tan modesto y vergonzoso, haciendo hincapié en su apoyo a las demandas de los sindicatos para reducir el desempleo y la pobreza.
Llamó al diputado en el gobierno de consenso del Consejo Legislativo de asumir sus responsabilidades hacia Gaza, a lo largo de las líneas de Occidente, y señaló que el proyecto fue implementado por el Gobierno de Gaza deducir el 5% de los salarios de los empleados para los trabajadores y graduados que se han beneficiado miles.
│Oficina Latinoamericana de Informacion de la Federacion General de Sindicatos de Palestina - Gaza (PGFTU GAZA)│Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza Strip │الاتحاد العام لنقابات عمال فلسطين-غزة
Share on Google Plus

About Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa