Programación Semanal Radio PGFTU Gaza

Sindicatos: un cuarto de millón de parados en Gaza

(PGFTU GAZA) Yahya al-Yacoubi:
Federación de Sindicatos en la Franja de Gaza, dijo que el número de trabajadores desempleados para trabajar hasta unos 213 000 trabajadores ", haciendo hincapié en que la tasa de pobreza se situó en el 70% y el 60% de paro en las filas de la mayor parte de la sociedad palestina.
El presidente de la Unión General de Sami Amasi en un comunicado de prensa: "Día Internacional de los Trabajadores señalo que los trabajadores palestinos y viven el sufrimiento causado por la ocupación israelí acumulada como resultado de apretar el cerco y cierre de los pasos e impedir la entrada de materias primas.


Continuó: "El hecho de que los trabajadores de Gaza fue la peor en una década", advirtiendo de alcanzar niveles catastróficos de la vida en una luz política de apretar el cerco.

Mientras tanto, hizo un llamamiento a Egipto para abrir el cruce de Rafah a todos los materiales de construcción y artículos de primera necesidad para poner fin al bloqueo, pidiendo a los países árabes y de las Naciones Unidas y las personas de conciencia haciendo clic en la ocupación del levantamiento del bloqueo y la entrada de materiales de construcción en la Franja de Gaza y acelerar el proceso de reconstrucción.

En cuanto al papel del gobierno de consenso, entre Amasi que, dado que las responsabilidades del gobierno de reconciliación no se ejecutan cualquier trabajador, dijo: "Los trabajadores sólo algunas promesas fantasma que nunca se materializaron no habían recibido, y el gobierno puso en marcha en los labios del Ministro de Trabajo Mamoun Abu Shahla.
Y exigió la adopción de un salario mínimo según sea apropiado para la situación económica en Gaza, que apunta a la presencia de obreros que trabajan largas horas bajos salarios en clara violación de la ley de la mano de obra palestina Nº (7) para el año 2000.
Amasi y llamó a la unidad nacional y el fin de la división, ya que tiene un devengan interés nacional a todos los sectores de la sociedad, incluidos los trabajadores cortan.
│Oficina Latinoamericana de Informacion de la Federacion General de Sindicatos de Palestina - Gaza (PGFTU GAZA)│Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza Strip │الاتحاد العام لنقابات عمال فلسطين-غزة
Share on Google Plus

PGFTU Gaza Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza

Oficina Latinoamericana PGFTU Gaza Palestina.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa